Cambios en el logotipo, Eslogan y envase de
producto en empresas grandes respecto al paso del tiempo
Empresa número uno: PEPSI
1898: Caleb
Brandham formuló por primera vez Pepsi-Cola.
1901: Fue creada la
Compañía Quaker Oats luego que las compañías Quaker Mill y German Mills
American Oatmeal -pioneros de la industria de avena- decidieran unirse. Esta
fusión convirtió a la nueva empresa en la principal procesadora de avena de
Estados Unidos.
1926: Quaker Oats
adquirió Aunt Jemima, empresa líder en la elaboración de syrop y mix de
panqueques.
1932: Elmer Doolin
desarrolló una receta basada en tortilla de maíz, dando inicio a una nueva
industria en el sector de alimentos. El producto era Fritos tortilla de maíz y
fue denominada Frito Company. Ese mismo año, Herman W. Lay inició un negocio de
distribución de papas fritas. Lay compró la empresa que le suministraba el
producto y le cambió el nombre a H.W. Lay Company.
1961: Frito Company
y H.W. Lay Company se unieron para convertirse en Frito-Lay, Inc.
1983: Gatorade fue
adquirida por The Quaker Oats Company.
1992: PepsiCo
formalizó la alianza con Thomas J. Lipton Co, para vender el producto ready to
drink (“listo para beber”) en los Estados Unidos y más adelante en el resto del
continente
2001: The Quaker
Oats Company y PepsiCo se fusionaron.
A continuación una línea de tiempo de
cómo ha cambiado el LOGOTIPO de Pepsi a través de los años
hasta la actualidad (1)
y (2)

posteriormente la evolución del ESLOGAN de Pepsi en
el transcurso de los años
Finalmente se presenta el ENVASE de
Pepsi y como ha cambiado en el transcurso del tiempo hasta la actualidad

La segunda empresa es: COCA-COLA
Coca-Cola es
una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas
expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es
producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada,
aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler,
cuyas tácticas de marketing hicieron de la bebida una de las más
consumidas del siglo XXI.
Comenzó el año 1886 hasta la actualidad
llevando una historia de producción de 130 años
El LOGOTIPO de
Coca-Cola con el paso de los años hasta la actualidad
En segundo lugar se encuentra el ESLOGAN de
Coca-Cola a través del tiempo
La tercera empresa es BARCEL
Todo surge a finales
de los años 70 cuando en la empresa GRAN BIMBO se adquiere una fábrica de
botanas en qeretoro, a partir de entonces surge barcel desde 9 de febrero de
1978 se abra el camino de la calidad y sabor en botanas, inicialmente la
empresa estaba constituida por ricolino, aquí se inició la trayectoria de
éxitos de Barcel. A partir de allí su objetivo ha sido continuar por el camino
de la calidad y la innovación que es la piedra angular que rige todas sus
decisiones.
El logotipo de BARCEL en
el transcurso del tiempo
El ESLOGAN de
barcel a través de los años

Como barcel es
nombre de la empresa casi no ha cambiado su slogan, lo que cambian son los
diferentes productos y marcas de productos que manejan.
La ENVOLTURA de
barcel cambia dependiendo de las diferentes marcas de productos que maneja, he
aquí unos ejemplos:
En cuarto lugar tenemos a CHOCOMILK (pancho pantera)
1957nació un
producto que ha sido probado por varias generaciones y hoy por hoy es una de
las marcas ícono de México. Se trata de ChocoMilk que nació después de la
Revolución Mexicana y fue el primer producto que sirvió como suplemento
alimenticio, Con base en esto, se busca transmitir que ChocoMilk = energía positiva que se contagia.
El LOGOTIPO de chocomilk a través
del tiempo
El ESLOGAN de
pancho pantera con el paso de los años
La ENVOLTURA de pancho pantera con
el paso de los años

En Quinto lugar tenemos a LA LECHERA,
producto de Nestlé
La Lechera, que
había nacido en Cham (Suiza) en 1866, llega a España en 1910.
Comienza su producción en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón
(Cantabria).
En los años veinte, Nestlé inicia una activa política de publicaciones,
entre las que se cuenta el prestigioso Almanaque La Lechera, para
consolidar la imagen pública de sus marcas.
En 1927, Nestlé revalida el título de “Proveedora oficial de la
Real Casa” que le autoriza al uso del escudo de armas de la Casa Real en las
facturas y etiquetas de sus productos: Harina Lacteada Nestlé y Leche
Condensada La Lechera.
Desde ese momento la lechera ha permanecido en los
hogares de cada familia.
El LOGOTIPO de la lechera con el
paso del tiempo
El ESLOGAN de
la lechera con el paso de los años
El ENVASE de la lechera con el
paso del tiempo

Fuentes consultadas:
Pepsico Colombia. (s/a). Historia. 22 febrero 2016, de Nuestra compañía
Sitio web: http://www.pepsico.com.co/historia.htm
THE COCA-COLA COMPANY. (2015). Historia Coca-Cola. 22 febrero 2016, de coca-colacompany
Sitio web: http://www.coca-colacompany.com/
Grupo Bimbo,. (2013). Nuestra historia. 22 febrero 2016, de Barcel Sitio
web:https://www.barcel.com.mx/
The markethinkmx . (2014). Choco Milk cumple 85 años contagiando Energía
Positiva. 22 febrero 2016, de Piensa en marcadotecnia Sitio web:
http://www.market-think.com.mx/noticias/choco-milk-cumple-85-anos-contagiando-energia-positiva/
Nestlé. (2012). sabias que.... 22 febrero 2016, de agustoconlavida Sitio
web:
https://www.agustoconlavida.es/marcas-nestle/nestle-la-lechera/historia/116
No hay comentarios:
Publicar un comentario